Website

CÓMO ADAPTAR LA EDUCACIÓN ESPECIAL

A LA REALIDAD DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA

September 15, 2020

EDUCACIÓN ESPECIAL

Cuando la pandemia obligó a las escuelas a realizar la transición al aprendizaje a distancia en la primavera, algunas familias tuvieron más dificultades que otras. De repente, se esperaba que las familias de los estudiantes en programas de educación especial se adaptaran a un entorno de aprendizaje en línea que a menudo era inaccesible para los niños con una variedad de necesidades físicas, emocionales o de desarrollo.


A medida que amanece otro período de aprendizaje a distancia, los padres, educadores y proveedores de servicios están ofreciendo recomendaciones y consejos sobre educación especial.


Conoce tus derechos

Aunque pueda parecer obvio, los padres deben saber que las escuelas aún deben brindar educación especial a sus estudiantes. Denise Stile Marshall, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Padres Abogados y Defensores, que protege los derechos civiles de los estudiantes con discapacidades, dijo que recibió una gran cantidad de llamadas en marzo de padres, especialmente de California, que luchan para que sus distritos escolares se adapten las necesidades de cada estudiante.


Algunos distritos escolares, dijo Marshall, suspendieron completamente los cursos de educación especial hasta que terminaron los cierres. Marshall dijo que eso es ilegal bajo la Ley de Educación para Personas con Discapacidades, la ley que hace que alrededor de 7 millones de estudiantes en los Estados Unidos sean elegibles para educación especial. Todos los niños, independientemente de sus necesidades, tienen derecho a una "educación pública gratuita y adecuada".


"La pandemia y los cierres que resultaron de ella no han renunciado a ningún requisito u obligación bajo la ley", dijo Marshall. "Se supone que los distritos todavía están proporcionando lo que el estudiante necesita".


Si un distrito escolar no cumple con sus requisitos, dijo Marshall, los cuidadores deben escribir sus inquietudes para crear un registro. Cualquier dato que las familias puedan recopilar sobre cualquier estudiante, incluido el video del niño, el trabajo escolar u otra documentación, puede ser útil para rastrear el progreso o la regresión del estudiante. Luego, dijo, póngase en contacto con el distrito escolar y el coordinador del programa de educación individualizado del estudiante.


Ajustar expectativas
No tenga miedo de cambiar las metas de aprendizaje de su hijo para el año.
"Cuando hablamos de las expectativas para el próximo año, debemos escuchar a los estudiantes y las familias sobre lo que funciona", dijo Beth Lasky, quien acaba de cumplir 40 años como profesora de educación especial en Cal State Northridge y anteriormente enseñó en Los Ángeles. Distrito Escolar Unificado durante 13 años.


Eso puede significar reevaluar el programa de educación individualizado de un estudiante, o IEP. Programe una reunión con el equipo del IEP del niño para evaluar las metas del año. Puede que no sean los mismos que el año pasado, y eso está bien, dijo Erica Howell, codirectora del Centro para el Autismo de Cal State Fullerton.


“Podríamos decir: 'Este objetivo fue excelente y realmente cumplió con una habilidad importante, pero no vamos a poder enfocar esto en el entorno del hogar como podríamos en el entorno escolar'”, dijo Howell. "Pero en cambio, 'Oye, aquí hay otra habilidad y objetivo que realmente podemos desarrollar mientras tenemos esta oportunidad ahora con este niño en casa'".


El IEP puede requerir servicios más intensos para contrarrestar una brecha de rendimiento causada por el cambio repentino del año pasado al aprendizaje virtual. Si algunos servicios en persona, como terapia física u ocupacional, no están disponibles ahora, Marshall de COPAA recomienda establecer un acuerdo sobre cuándo se puede reanudar el servicio.


"Solo quiero advertir a los padres: todo el mundo está tentado a pensar ... que algo debe ser diferente debido a COVID", dijo. “Quizás, si el equipo decide eso. Pero ... realmente depende del equipo ".
Las metas pueden seguir siendo las mismas, pero la forma en que cada estudiante las logra parece diferente. Por ejemplo, quizás un estudiante responde a una pregunta con una respuesta escrita mientras que otro crea un video, hace un dibujo o responde verbalmente.


"Aún se puede esperar que demuestren un estándar básico común, pero les damos opciones o elecciones de cómo van a demostrar esa comprensión o habilidad", dijo Lasky.


Lasky también recomendó establecer una reunión informal con los maestros para familiarizarlos con la familia, la vida hogareña y el entorno de aprendizaje del estudiante. Abrir esa relación desde el principio cosechará beneficios más tarde, dijo.


“Sabemos por investigaciones que cuando los maestros se conectan con los estudiantes y sus experiencias y su vida familiar, los niños tienden a recordar y aprenden más”, dijo Lasky.
Independientemente de cómo se desempeñe el niño, Howell recomienda responder a cualquier comportamiento positivo con elogios.


“Recibimos un salario por nuestros trabajos; eso nos refuerza ”, dijo Howell. "Queremos tener en cuenta a nuestros niños que no es fácil y queremos darles ese refuerzo para mantenerlos comprometidos".


Tu hijo necesita amigos
Ya sea durante el horario escolar o después de que suene la campana virtual, los niños necesitarán tiempo con amigos. Los padres y maestros recomiendan reservar intencionalmente un tiempo social.
Los niños pueden disfrutar especialmente de conectarse con otras personas similares a ellos. Durante los últimos seis años, Tustin, madre de cuatro hijos, Marsha Hansen, ha enviado a su hijo de 16 años, que vive con una enfermedad cardíaca congénita, al Campamento del Corazón en la isla Catalina. Cada año, dijo Hansen, notó que su hijo regresaba con una confianza renovada y un sentido más fuerte de sí mismo después de pasar una semana con casi 500 niños más "con una cicatriz en el pecho".


Este año, el campamento se volvió virtual. Los asistentes al campamento interactuaron entre sí mediante videollamadas y Padlet, un muro de redes sociales apto para niños donde las personas pueden publicar fotos y notas adhesivas. La experiencia virtual puede ser diferente, pero no subestime la capacidad de sus hijos para divertirse, dijo Hansen.


"Escuché risas ... y gritos y gritos y alegría provenientes de su habitación", dijo. “Se lo estaba pasando muy bien cuando era un niño de 16 años en una llamada de Zoom con un grupo de otros niños de 16 años en un campamento virtual. Nunca lo hubiera adivinado ".


La madre Gretchen Miner dijo que a su hija de 10 años le encantaba tanto hacer amigos en Camp del Corazon que Miner y algunos padres formaron un grupo de Facebook para que los niños puedan mantenerse conectados durante el año escolar con fiestas de baile virtuales los viernes por la noche, juegos de bingo en línea y incluso Zoom al escondite.


Podría ser necesaria una mayor participación de los padres
Para un niño que lucha con un problema del habla, por ejemplo, el patólogo del habla y el lenguaje Jimmy Nguyen es franco: la terapia desde el hogar será difícil y requerirá más participación de los padres. Es posible que los adultos en casa deban monitorear al estudiante para asegurarse de que esté conectado y prestando atención.


“Al principio, puede ser muy difícil, porque los padres no tienen ese conocimiento o esa educación en la que trabajamos. Podemos diseccionar y evaluar estas pequeñas vías sobre cómo facilitarlas ", dijo Nguyen.


Aún así, dijo, hay esperanza: "Para los padres, es solo ajustar un poco su rutina para (lograr) esos objetivos y hacerlos parte de su conjunto de habilidades".


Por ejemplo, a menudo aconseja a las familias que un simple viaje al supermercado puede convertirse en una lección. Analizar una caja de cereal puede ayudar con las habilidades del lenguaje, mientras que sumar calorías en una barra de chocolate puede enseñar matemáticas simples. Jugar juegos de mesa en familia es otra forma de involucrar a un niño y mejorar una serie de habilidades: social, analítico, pensamiento crítico y, a veces, incluso matemáticas. Las lecciones interactivas, que recomendó encontrar en los sitios web Nearpod y N2Y, también pueden facilitar el aprendizaje.


Mantenga un horario, lo mejor que pueda
Todos los entrevistados para esta historia enfatizaron la importancia de hacer y mantener un horario.
“Los niños, especialmente con necesidades especiales, necesitan esa consistencia”, dijo la maestra de ciencias de la escuela secundaria El Segundo, Tiffany Maisonet. "Saben que todos los días, pase lo que pase, las 10:30 es cuando deben iniciar sesión".


Mantener un horario no significa necesariamente seguir un día escolar típico de seis u ocho horas.
“No es realista esperar que los niños se sienten de 8 a 3 en línea todo el día”, dijo Lasky, el profesor de educación especial. "No es realista para las personas que no tienen discapacidades y no es realista para los niños con discapacidades".


Mezcle el horario tradicional agregando muchos descansos para obtener pequeñas recompensas, como un refrigerio, unos minutos de televisión o un paseo al aire libre. Algunos educadores sugirieron crear una tabla de incentivos de diferentes recompensas, para que el niño pueda elegir cómo pasar el descanso. Pero, reconocieron, algunos niños no se sentirán motivados por los gráficos. Escuche a su hijo para saber cuál es la mejor manera de incentivarlo.


“Lo que no queremos es que los estudiantes se sienten todo el día frente a la computadora y que los padres marquen cada tarea hasta que esté terminada”, dijo Howell. "Queremos que haya un equilibrio para mantener a los niños en el marco del aprendizaje".


Theresa Quary, coordinadora del Centro de Recursos de Enfoque Familiar de CSUN y fundadora de un grupo de apoyo para familias negras y afroamericanas de niños con necesidades especiales, sugirió tomar notas sobre qué recompensas y horarios parecen funcionar para su hijo. También sugirió configurar un temporizador: cuando suena, el tiempo de lectura termina y el tiempo de juego puede comenzar.


Como sabe cualquiera que tenga hijos, el horario cambiará. No se castigue y haga todo lo posible para volver al horario programado mañana.


Tu y tus hijos pueden hacerlo
Las familias no son las únicas que luchan. Los maestros y educadores también están navegando por el entorno virtual, y todos están aprendiendo junto con los estudiantes. Éstos son algunos de sus consejos.


Hansen, madre de cuatro: "Dé crédito a los niños porque son inteligentes. Esta es una generación súper inteligente. Tienen el mundo entero al alcance de la mano. No se van a quedar atrás ".
Nguyen, patólogo del habla y el lenguaje: “También es bueno recordar (que los niños) ... no tienen esas habilidades sociales. No tienen la paciencia que tenemos nosotros. No tienen las habilidades de pensamiento crítico que tenemos nosotros. ... Va a haber esa curva de aprendizaje ".
Quary, coordinador del Centro de recursos de enfoque familiar de CSUN: “Tenemos que abordarlo con un enfoque diferente y simplemente decir: 'Familias, hagan lo que puedan. No va a ser lo mismo. Lo sabemos. Pero haz lo que puedas '”.


Miner, madre de cinco hijos: “A todos nos piden que hagamos algo para lo que no estamos equipados y nadie está equipado. Todos tendremos que resolverlo sobre la marcha y darnos la gracia y el espacio para satisfacer las necesidades de todos como son ".


Autor:  Faith E. Pinho
© 2020 Los Angeles Times
Distribuido por Tribune Content Agency, LLC

"Ajustar expectativas"
No tenga miedo de cambiar las metas de aprendizaje de su hijo para el año.
"Cuando hablamos de las expectativas para el próximo año, debemos escuchar a los estudiantes y las familias sobre lo que funciona"

"Aún se puede esperar que demuestren un estándar básico común, pero les damos opciones o elecciones de cómo van a demostrar esa comprensión o habilidad"

"Podría ser necesaria una mayor participación de los padres"
Para un niño que lucha con un problema del habla, por ejemplo, el patólogo del habla y el lenguaje Jimmy Nguyen es franco: la terapia desde el hogar será difícil y requerirá más participación de los padres. Es posible que los adultos en casa deban monitorear al estudiante para asegurarse de que esté conectado y prestando atención.  

Tu y tus hijos pueden hacerlo
Las familias no son las únicas que luchan. Los maestros y educadores también están navegando por el entorno virtual, y todos están aprendiendo junto con los estudiantes. Éstos son algunos de sus consejos.  


Copyright © 2006 - 2020 All Rights Reserved Discapacidad Televisión - España

Para mas info visita nuestra web: www.discapacidad.tv #DiscapacidadTV #DiscapacidadTelevision #DiscapacidadTvNoticias #HolaMundo #Precursores #Referentes #Discapacidad #ComunicamosEnPrimeraPersona #HablemosDeDiscapacidad
Descargo de responsabilidad:
Discapacidad Televisión es estrictamente un Canal de Televisión, Sitio web de noticias e Información Gral. sobre la discapacidad.
Los comentarios, opiniones, forma de escritura, expresiones y otros en las publicaciones reproducidas por nosotros, son de entera responsabilidad de sus creadores.
Discapacidad Televisión No proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Este contenido no pretende ser un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una afección médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web.
Copyright © 2006 - 2020 All Rights Reserved Discapacidad Televisión - España